Exquisita empanadilla de atún con Tescoma

Exquisita empanadilla de atún con Tescoma

Esta receta para hacer una empanadilla de atún es de las más tradicionales y extendidas en toda la Península, ya que esta antigua receta se remonta a tiempos muy lejanos. A las empanadillas les sucede como a otras muchas masas, que las posibilidades de rellenarlas son infinitas, pudiendo innovar hasta límites insospechados. Esta empanadilla de atún, huevo y tomate es una de las empanadillas por excelencia, que seguramente has probado alguna vez en tu vida. Esta receta otorga la posibilidad de dos tipos de cocción; fritas o al horno, tú eliges la que mejor se adapte a tus gustos.  Comenzamos:

Ingredientes (para 2 personas):

  • 3 latas pequeñas de atún (al natural o en aceite)
  • 12 masas de empanadilla
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • 150 ml de tomate frito
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva y sal

Proceso de elaboración:

  1. Primero debes cocer los huevos. Para esto ponlos en un cazo y cúbrelos con agua fría. Debes cocerlos 10 minutos a partir de la ebullición. Deja que se enfríen, corta en trozos regulares muy pequeños y reserva.
  2. A continuación tendrás que pelar y picar la cebolla en dados muy pequeños. Luego debes ponerlos a dorar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
  3. Escurrimos muy bien el aceite o el agua de las latas de atún presionando con un tenedor para sacar todo el líquido.
  4. Desmenuza el atún y, cuando la cebolla esté dorada, añade a la sartén el atún y el huevo picado.
  5. Rehoga bien e incorpora el tomate frito, remueve bien con cuchara hasta que se integren todos los ingredientes. Retira de la sartén y deja escurrir bien en un colador para eliminar el aceite y el resto de líquidos.
  6. Posteriormente, abre la masa y comienza a rellenar las empanadillas con el preparado. No pongas mucha cantidad para que se puedan cerrar bien y no se abran en la cocción. Aquí te recomendamos que uses nuestro Juego 4 moldes Empanadilla Línea Delicia, que te facilitarán muchísimo la tarea. Si no tienes este utensilio, presiona bien los extremos de la masa con la yema de los dedos y luego fíjalo con el tenedor, dándole la forma característica de la empanadilla.
  7. Tanto para freírlas como para cocinarlas al horno, debes estar seguro de que están bien cerradas, así evitarás que se abran y se salga el contenido. En caso de hacerlas al horno, te recomendamos que utilices además de una bandeja de horno amplia y plana, papel vegetal para hornear, así no se te pegarán en la base. Si prefieres freírlas, es importante una buena cantidad de aceite, así como la temperatura de éste.

Ya sabes, esperamos tus comentarios o sugerencias acerca de esta exquisita y tradicional receta. Deseamos que te haya gustado esta propuesta gastronómica. ¡Hasta la próxima!

facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>